Modo impresora | Modo scanner | Copiado | fax | Contómetro | Cuidado Máquina | Configurar monitor | Inicio

CONTÓMETRO


Presión del punto decimal.

Preselección de redondeo.

Contador de entradas encendido/apagado.

Encendido/apagado del mecanismo de impresión.

Encendido/apagagado de gran total.

Teclas de función:

Borrado del último dígito tecleado.

Borrado individual/borrado total (no memorias)

Recuperación borrado del registro GT

Tecla de porcentaje

Tecla de impresión (fecha y número)

Tecla de división

Tecla de multiplicación

Tecla de resultado (multiplicación/división)

Cálculo de márgenes

Tecla incremento %

Tecla cambio de signo

Alimentación de papel

Tecla subtotal

Tecla total

Tecla más

Tecla menos

Tecla de memoria total y borrado

Tecla de memoria subtotal

Tecla de memoria negativa

Tecla de memoria positiva

PUNTO DECIMAL AUTOMÁTICO

Posición “f”

El punto decimal flotante automático permite cálculos decimales correctos. La tecla de punto decimal se pulsa antes de la entrada de los decimales. El punto decimal se mueve automáticamente hacía la derecha siempre que la parte del número entero del resultado tenga menos de 13 dígitos.

Posición “0,1,2,3,4,6”

El punto decimal flotante/fijo permite una entrada flotante, independiente e los puntos decimales requeridos en los resultados. Los resultados son solamente impresos con el número de decimales preseleccionado.

CONMUTADOR DE REDONDEO

Truncamiento

Redondeo comercial

Redondeo absoluto

CONTADOR DE ENTRADAS

La calculador esta equipada con un contador de entradas que en posición “IC+” añade una unidad en un registro de tres dígitos interno, después de cada uso de las teclas + y -. El numero de veces de uso de las teclas mas y menos es contado e impreso automáticamente en hasta tres dígitos a la izquierda de la impresora cunado se usa la tecla subtotal y total, en registro total. En posición”IC+ “las entradas positivas son añadidas al registro IC y las entradas negativas son deducidas de registro IC. En posición “.” El contador está apagado.

INTERRUPTOR DE APAGADO DE LA IMPRESORA

En la posición superior la impresora está apagada. Los resultados son ahora solamente visualizados en pantalla de acuerdo con la posición de punto decimal preseleccionada y redondeado si es necesario. Durante la suma y la resta el resultado aparece después de presionar la tecla mas o menos; sin embargo, debe ser borrado con la tecla total entre las diferentes sumas o restas.

Aunque la impresora esta apagada los numero y datos pueden ser impresos usando esta tecla.

TECLAS DE BORRADO

Esta tecla borra el último dígito tecleado.

Cuando es usada inmediatamente después de la entrada de datos, esta tecla borra esa entrada; en caso contrario, todos los registros serán borrados excepto las memorias.

Con esta tecla se da un resultado final y los correspondientes decimales serán impresos y simultáneamente redondeados. Se puede empezar un nuevo calculo sin borrar.

CAPACIDAD DE RESULTADO SUPERIORES A 12 DÍGITOS.

Cuando un resultado excede la capacidad de 12 dígitos, aparece una “E” en la parte izquierda de la pantalla. Impresión: “ERROR”. Al mismo tiempo, un bloqueo electrónico impide mas entradas. El resultado puede usarse moviendo el punto decimal 12 posiciones hacía la derecha. La sobre escritura y el bloqueo pueden ser eliminados pulsando la tecla “CE/C”

MEMORIA

Las entradas tecleadas sumas, balances, resultados, productos y cocientes pueden entrarse positiva o negativamente en la memoria. Cualquiera multiplicación o división establecida puede ser completada por una de estas teclas y capturadas directamente en la memoria.

Esta tecla imprime los contenidos de registro de memoria sin borrar la memoria. La cantidad impresa puede ser utilizada para cálculos posteriores de la misma manera que entrada de teclado.

La tecla de memoria total imprime los contenidos de registro de memoria y borra el registro de memoria al mismo tiempo.

REGISTRO DE ACUMULACION

Hay dos registros separados para suma/resta y multiplicación/división. Sin embargo, los resultados de multiplicaciones y divisiones pueden ser acumuladas en el registro suma/resta. Prácticamente, esto significa que la calculadora está equipada con un registro de memoria adicional si es usada de la manera ilustrada.

CAMBIO DE CINTA

Deben usarse cintas con un diámetro de 35 mm.

La cinta se cambia como sigue:

1. Apague la calculadora.

2. Abra la tapa de la cinta.

3. Empuje el soporte del carrete hacía afuera y saque el carrete.

4. Inserte el nuevo carrete, el lado rojo de la cinta hacía abajo, dirija la cinta a través de la guía de cinta y fije el soporte del carrete.

5. Cierre la tapa de la cinta.